Hacinamiento Humano

Hacinar.

1. tr. Poner los haces unos sobre otros formando hacina.

2. tr. Amontonar, acumular, juntar sin orden. U. t. c. prnl.

El hacinamiento humano se refiere a todo proceso donde la gente vive amontonada, y no le permite desarrollarse adecuadamente. Es decir, estan apretados hasta la madre.

De acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por el INEGI, en México somos 4 millones más de lo esperado, esto es, 4 millones que el gobierno no tenía esperado su existencia, y por consiguiente, no tenía esperado proporcionarles educación, trabajo y seguridad social.
Si bien en México esto no es tan importante, pues de todos modos no nos dan lo necesario para desarrollarnos correctamente, en países industrializados esto sería preocupante porque así el gobierno puede saber por ejemplo:
- Qué tipo de hospitales debe construir.
- Qué tipo de servicios deberá proveer en los años siguientes.
- Qué poblaciones son las que deberá favorecer más.
-Y creo que han captado el mensaje.

Esas 4 millones de personitas más también significan más cosas, por ejemplo, que la tasa de hijos por mujer ha aumentado, al contrario de la tendencia del mundo y sobre todo de los países desarrollados:
Si cada mujer tenía 2.0 hijos en su vida, ahora tiene 2.2

Otras razones de estos 4 millones inesperados son la cantidad de mexicanos que se iban a Estados Unidos pero por diversos motivos han regresado, o ya no se van, pues es bien sabido la tambièn falta de empleo del otro lado. Cada año, perdiamos 500,000 mexicanos que emigraban, ahora, “sólo” son 250,000.

Por ultimo y a fin de no hacerles aburrido este cuento, la proporción de hombres/mujeres ya llega a: Por cada 100 mujeres, hay 95 hombres. ¿Esta nueva mayoria trae beneficios a las mujeres? Recordemos que la inmensa mayoria de los analfabetas en México, son mujeres.
En materia de crecimiento poblacional, hace 100 años, en 1910, eramos 15 millones de mexicanos; hoy, somos 7 veces más. La revolución mexicana mató aproximadamente a 750,00 personas. La población de México volvió a crecer hasta 1920. Si lo extrapolaramos, es como si en una eventual revolución hoy en día murieran 5,600,000 mexicanos. (Supongo que ahora se podra entender la magnitud del conflicto armado de 1910)

Por último, Iztapalapa y Cd. Nezahualcoyotl ostentan cifras notables.

Iztapalapa es el municipio/delegación con más habitantes, con 1,815,596 personitas que poblan sus calles.
Y Cd. Neza (oh gran Neza) ostenta el título ocmo el municipio con mayor densidad en el país, con la maravillosa cifra de 17,537 habitantes por kilometro cuadrado, cuando la media nacional es de 57 (u.u)

Ahora que usted sabe esta cantidad de datos que seguramente no le interesaban, podrá debatir en sus cotilleos locales con mucho mayor sustento.

Si, de nada ^_^

About these ads

Un pensamiento en “Hacinamiento Humano

  1. JAJAJA, BUENA DEFINICIÓN DE HACINAMIENTO, ESO DE HASTA LA MADRE, ME DIÓ MUCHA RISA, DESPUÉS DE BUSCAR CON TOTAL SERIEDAD Y CANSADA, ME SALES CON ÉSTO, GRACIAS POR LA INFO, Y POR HACERME REIR, YA LO COMPARTÍ JAJAJA, SALUDOS!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s